La fabricante de computadoras Hewlett Packard despedirá a 5.000 empleados
Busca hacer frente a la suba de los componentes
Hewlett Packard Enterprise, uno de los mayores fabricantes de computadoras del mundo, despedirá cerca de 5.000 trabajadores, un 10% de la plantilla, para rebajar costos y hacer frente a la creciente competencia en el sector y al encarecimiento de los componentes.
Esta reducción de plantilla tendrá lugar a nivel mundial, en todas las sedes de la compañía y, según fuentes conocedoras de este ajuste, que cita EFE Dow Jones, los despidos se iniciarán a partir de finales de año y podría ser la antesala a más medidas de ajuste.
La empresa fue fundada en 1939 por William Hewlett y David Packard, pero su gran éxito llegó a finales de los 80, cuando vendía más de 10.000 modelos diferentes de productos relacionados con computadoras y cuando adquirió una enorme reputación por la calidad de sus equipos.
Competencia
La feroz competencia surgida desde la irrupción de los smartphones afectó a la compañía, que ahora debe reducir, en un plazo de tres años, sus costos brutos en unos 1.500 millones de dólares (1.250 millones de euros), que se destinarían a áreas como la investigación y el desarrollo.